jueves, 14 de noviembre de 2013

Ley de causa y efecto. Alcanzar el éxito mejorando su vida





¿Cómo trabaja la mente?
La mente trabaja de formas misteriosas. Un ejemplo de esto podría ser la sugestión.
Mucha gente cree en los milagros, realizados por un médico, por un hombre religioso o por un dios. La fe o la confianza que la persona pone en cierta creencia lo llevan a experimentar cosas extraordinarias, que muchas veces no podemos comprender con nuestra mente como es que sucedieron. Pero están ahí, como un hecho real.
Mucha gente ha sido curada por creer en los poderes curativos de sus doctores.
La realidad de creer lo que uno quiere creer, o de mejorar cuando uno así lo desea se ve muy claramente en los experimentos que los médicos hacen con los placebos. Los placebos son unas píldoras de azúcar sin ningún medicamento que se les da a los pacientes en lugar de medicina, sin que ellos tengan conocimiento de ello. Estos muchas veces alivian a las personas de igual manera que las píldoras con medicina.
También se sabe que experimentos similares se hacen con los que fuman marihuana.
Algunos pensando en que están fumando la droga, se sienten que se elevan a otro mundo.
LA ENERGÍA
Energía es la capacidad para producir movimiento u otros cambios en los cuerpos o en diferentes materiales. Existe en muchas formas: como la energía sonora, la energía luminosa, la energía química y la energía eléctrica.
La energía no se puede ver, tocar o retener entre las manos. Pero la energía está por todas partes.
Datos importantes sobre la energía
- Los objetos en movimiento poseen un tipo de energía, llamada energía cinética.
- La energía química es la contenida en los enlaces entre átomos y moléculas.
- Energía sonora es la que viaja a través de las ondas sonoras.
- Energía nuclear es la que se libera cuando los átomos se juntan o se dispersan. Cuando se juntan se llama fusión y cuando se dispersan se llama fisión.
- Energía eléctrica son los electrones en movimiento.
- Energía magnética, se debe a la atracción de dos polos magnéticos.
- Energía electromagnética es la energía contenida en una región del espacio ante la presencia de un campo eléctrico o un campo magnético..
Existen muchos tipos y formas de energía, pero al final de cuentas todo es energía.
ÁTOMOS
Las cosas grandes están hechas de cosas más pequeñas. Una casa o un carro están hechos por docenas de pequeñas partes. Esas partes de metal o plástico están hechas de millones de pequeñas partículas llamadas átomos. Si se rompe un objeto sea un gran edificio o una aguja, se va a encontrar que están hechas de estas partículas llamadas átomos, tan pequeños que no se pueden ver a simple vista.
Todos los objetos, cosas materiales, substancias, químicos y otras formas de materias consisten de átomos.
Todo en nuestro mundo, incluso nuestro planeta tierra está hecho de átomos. Todo afuera de nuestro mundo también está hecho de átomos. El espacio no es vacío. Un espacio por pequeño que sea tiene pequeñas partículas, gases y polvos flotando.
Todos los objetos en el espacio: los planetas, las estrellas, los cometas y aún nuestros satélites, la estación espacial y las naves en el espacio están hechos con átomos.
Los átomos son los principales componentes de la materia. Un átomo tiene un centro llamado núcleo. Este contiene unas partículas llamadas protones y neutrones. Cada protón tiene una carga eléctrica positiva.
Los neutrones son del mismo tamaño que los protones pero no tienen una carga eléctrica.
Los electrones son más pequeños que los protones y neutrones. Pero no están en el núcleo. Ellos giran alrededor, en capas llamas conchas.
La fuerza de gravedad
Una persona por más alto que brinque rápidamente cae a tierra. Por más alto que se tire una bola al aire, siempre caerá a tierra.
La invisible fuerza que atrae todas las cosas hacia la tierra se llama gravedad.
No sólo la tierra tiene gravedad, otros objetos también poseen gravedad. De hecho cada objeto tiene gravedad-La fuerza de atracción gravitacional- Esto atrae o jala los objetos. La pelota tirada al aire atrae la tierra hacia ella, así como la tierra atrae a la pelota, pero por tener mayor cantidad de masa o ser más grande que la pelota, su inercia (resistencia a ser movido), es la pelota la que se mueve. Los objetos como las estrellas que contienen mucha masa, tienen una gran atracción gravitacional. La gran cantidad de gravedad que el sol tiene hace que los planetas, incluyendo la tierra, se mantengan en órbita alrededor del sol.
Vivimos en un universo de leyes. Todo sucede por una razón, sea ésta conocida o desconocida. De acuerdo a la ley de causa y efecto, el resultado de cualquier situación, tiene que ser igual a la causa. Lo que se siembra es lo que se cosecha.
Muchas de las cosas que pasan en la vida de una persona son determinadas por la ley de causa y efecto, acción y reacción. Esta ley funciona en todos los ámbitos y trae a la luz todo cuanto sembramos, sea esto en palabra, obra o pensamiento. Lo que se siembra puede ser una creencia, una idea o un acto y lo que se va a cosechar es el producto de eso que se sembró.
Todo lo que se hace o no se hace pone en marcha una causa y ésta trae una consecuencia, que puede ser positiva o negativa dependiendo de la causa que se puso en movimiento. Somos seres que estamos cambiando, transformándonos todo el tiempo. Por eso es posible que dentro de nuestro proceso evolutivo tengamos que lidiar con cosas negativas como el rencor, el egoísmo, la avaricia, o la envidia. La mejor manera de emprender buenas causas sería cambiando nuestra manera de pensar. En lugar de esos sentimientos o pensamientos, pongamos pensamientos positivos en nuestra mente, y así seguramente se lograrán resultados positivos.
Una breve historia para ilustrar. Sucedió en el pueblo de Guelatao, del estado de Oaxaca en México.
Un niño estaba cuidando las ovejas de su tío y se le perdieron. Por miedo a lo que el tío fuera a hacerle, huyó a la ciudad y llegó a la casa donde su hermana trabajaba como ayudante de servicio. Allí le dieron hospedaje, comida y estudio. Después se casó con la hija de quien lo ayudó. Llegó a ser gobernador de su estado y también presidente de la república. Por haber perdido las ovejas de su tío, Benito Juárez llegó a ser presidente de México.
De una causa insignificante, grandes efectos pueden suceder. Así como de una pequeña semilla crecen grandes árboles. El suelo donde se plantan las semillas no conoce tus gustos, lo que le plantes te va a dar. Si le plantas semillas de calabaza, calabazas vas a cosechar, no importa si te gustan o te disgustan las calabazas. El terreno siempre te dará lo que le siembres.
Tu mente es el terreno donde plantas las ideas y se construyen los planos de lo que quieres en la vida. Los pensamientos que cultives en tu mente son los que se van a materializar. Lo mismo con tus acciones. Si tu dedicas tiempo y perseveras en tus proyectos, éstos tienen que prosperar.
La tierra, la luna, planetas más lejanos e infinidad de otros inmensos cuerpos celestes forman el universo. La idea de que parece que se han mantenido siempre más o menos igual durante muchísimos millones de años, nos ayuda para medio entender el significado de la palabra: eternidad.
Los hombres y mujeres que existieron, existen y existirán es lo que se acostumbra llamar: el hombre, la gente o la humanidad. Las cumbres de la vida son los individuos que alcanzaron un extraordinario desarrollo personal. Mediante increíbles esfuerzos y sacrificios realizaron valiosísimas obras que legaron a la humanidad.
Desde épocas inmemoriales, horizontes de grandeza iluminan el entendimiento y otras percepciones extra-sensoriales del hombre. Por la excepcional importancia de sus aportes, hoy como ayer, resuena el eco de los nombres de: Sócrates, Freud, Einsten, Piaget, los Mandela y las Mechú…
La teoría de Darwin dice algo así como: que las especies que se adapten al medio en que viven van progresando o adquieren mejoras en diversos rasgos de los que las caracteriza.
Este es un blog de superación personal. Muchas veces cuando se habla de estos temas se hace referencia a la Biblia y a Dios. Sin embargo aquí, en ningún momento se pretende introducir al lector a algún tipo de religión, puesto que la religión en lugar de llevar a un estado de libertad de pensamiento, lleva a una esclavitud de mente.
La mejor manera para cambiar o mejorar la vida, es cambiando la forma de pensar. Por ejemplo, si se va manejando un carro hacia donde se pone el sol y después se gira hacia donde sale el sol lo primero que se hizo, antes de girar, fue cambiar su pensamiento al tomar la decisión.
Muchísima gente para poder cambiar espera tocar fondo y cuando sienten que ya no pueden más es cuando buscan ayuda como "AA", en la iglesia, o ayuda profesional. No hay necesidad de sentirse desesperado para cambiar, simplemente si se quiere vivir una vida en abundancia (que es lo que muchos de nosotros queremos pero que no sabemos cómo hacerlo) sólo se debe tomar la decisión y actuar de acuerdo.
En este blog podrás encontrar las herramientas claves para una vida próspera. Este blog ha sido hecho con base en la búsqueda y experiencias de muchos grandes hombres que han vivido una vida plena o al máximo, sólo por mencionar algunos, Napoleón Hill, Andrew Carnegie,
Estos fueron hombres que pudieron decirle sí al éxito, que no tuvieron miedo a enfrentarse a lo que muchos llamaban desconocido, pues en su mente eso tan real como el día en que estaban viviendo…
LAS LEYES UNIVERSALES
Las siguientes leyes son más antiguas que la Biblia misma. Para entenderlas bien no puedes leerlas de paso. Debes buscar un momento de tranquilidad donde nadie te esté hablando ni molestando. En lenguaje figurado, debes saborear y masticar bien cada ley para poder digerirla.
LA LEY DE LA TRANSMUTACIÓN
Las cosas en su plano físico son energía. La energía nunca se destruye, solo se transforma. Si nos concentramos en la intención podemos cambiar los patrones de energía, dando lugar a una nueva forma.
LA LEY DEL MENTALISMO
Dice que todo en su esencia es mental. Que nosotros a través de nuestra forma de pensar somos capaces de crear nuestro propio destino.
LA LEY DE CAUSA Y EFECTO
A través de esta ley podemos ver que en realidad la vida no castiga, que todo es el producto de lo que un día sembramos.
La ley de la correspondencia o relatividad
Por medio de esta ley podemos ver que las cosas no son ni buenas ni malas, las cosas simplemente son. Todo depende con lo que se le relaciona.
LA LEY DE VIBRACIÓN
Esta ley dice que todo en el universo se mueve a su propio nivel de vibración. La ley de polaridad
Por medio de esta ley podemos darnos cuenta que existen en el universo dos polos uno POSITIVO Y EL OTRO NEGATIVO
LA LEY DEL RITMO
Esta ley dice que todo va de un ciclo a otro ciclo y que existe un período de avance, por lo tanto hay también un período de retroceso.
LA LEY DEL GÉNERO
Por medio de esta ley podemos ver que para que siga el proceso de la evolución tiene que existir un positivo y un negativo. La ley de atracción
Esta ley dice que dos iguales se atraen
Próximamente estaré explicando más ampliamente cada ley. Por ahora es importante señalar que las leyes son una fuerza que no se puede mover al antojo pero que sí las podemos manipular para alcanzar nuestras metas.
LAS CLAVES DEL ÉXITO
EL DESEO ARDIENTE
No creo que haya alguien que no le interese triunfar en la vida. Sin embargo, para lograrlo, no es suficiente un vago deseo de querer ser exitoso. Es necesario tener un deseo ardiente.
LA VISIÓN
Se ha dicho mucho "ver para creer" pero para tener éxito en la vida es necesario primero creer para después poder ver los resultados
UNA BUENA IDEA
El autor del libro "Piensa y hazte rico" pone mucho énfasis (y con buena razón) en la importancia de pensar en una buena idea para poder alcanzar el éxito económico.
LA PERSONALIDAD
La personalidad juega un papel muy importante en tu camino hacia el éxito.
EL ESFUERZO
Es importante aclarar que se requiere de esfuerzo para llegar a tus metas. Sin embargo, este esfuerzo no debe ser un sacrificio.
LA PERSEVERANCIA
La perseverancia es una palabra clave en todo lo que emprendamos. Sin la perseverancia será muy difícil, por no decir imposible, lograr ser una persona exitosa en la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...