martes, 17 de agosto de 2021

NUESTRA ACTITUD




Nosotros, los seres humanos, nacemos en un estado natural de desorientación con respecto a nuestro mundo. Mientras otras criaturas son guiadas por el instinto (que significa que no son conscientes ni tienen la capacidad de preguntarse a sí mismos) cada uno de nosotros como criaturas humanas hemos sido dotados con la capacidad de crear nuestras propias vidas. Y hacemos exactamente eso todos los días. Todos los días ponemos en juego acciones e ideas que determinarán la forma y calidad de nuestro mañana.

A algunas personas, esas ideas y acciones, los llevarán a resultados extraordinarios y gratificantes. Pero para la mayoría, sus ideas y acciones los llevarán a repetidas frustraciones y problemas. Todos queremos buenos resultados en nuestras vidas, en nuestro hogar, en el trabajo, en relación con otras personas, etc. Y el factor más importante para garantizar buenos resultados en nuestras vidas es una saludable ¨ACTITUD¨.

Actitud es la suma de Acciones + Sentimientos + Estados de Ánimo, que determinarán las Acciones, Sentimientos y Estados de Ánimo de las demás personas. Nuestra Actitud le dice al mundo ¨lo que esperamos de regreso¨. Si es una actitud Cordial, de expectativa, esa actitud le dice a todo aquel que entra en contacto con nosotros, que esperamos lo mejor con respecto a nuestro desenvolvimiento con el mundo. Tendemos a vivir en base a nuestras expectativas. Nuestra actitud es algo que podemos controlar.

Podemos establecerla cada mañana, cuando empezamos el día. Lo hacemos seamos conscientes o no. Y las demás personas nos reflejarán de regreso, la actitud que nosotros les presentemos a ellos. Es entonces nuestra actitud hacia la vida, que determinará la actitud de la vida hacia nosotros. Causa y Efecto.

Todo lo que digamos o hagamos causará un efecto correspondiente. Somos responsables de nuestras vidas. Producimos causas todo el día todos los días de nuestras vidas. Y los demás solo pueden retornarnos el EFECTO correspondiente. Por eso es que nosotros determinamos la calidad de nuestras propias vidas. TENEMOS DE REGRESO LO QUE MANDAMOS HACIA AFUERA. En el instante en que una persona cambia, su alrededor también cambia.

Buena Actitud, Buenos resultados. Mala Actitud, malos resultados. Actitud mediocre, resultados mediocres… Y así le damos forma a nuestra vida. ¿Parece fácil no? Pero no es tan fácil como parece. Para la mayoría de nosotros incorporar este nuevo habito toma tiempo. Pero una vez que lo hacemos, nuestro mundo cambia maravillosamente. La mayoría de las personas no piensa en su actitud para nada.

Para ellos es como empezar un nuevo día en NEUTRAL. Sus actitudes no son ni buenas ni malas. Pero en cambio, ellos reaccionan y responden a cualquier estimulo con el que se encuentran. Si el estimulo es bueno, ellos lo reflejan. Si es malo, ellos lo reflejaran también. Por eso es tan importante para nosotros controlar ¨NUESTRAS ACTITUDES¨ y hacer que sean excelentes.

Es difícil, algunas veces, convencer a las personas que el mundo que experimentan es un reflejo de su propia Actitud. Toman la Actitud de que si la gente solo fuera más amable con ellos, ellos serían amables de regreso. Ellos actúan como una persona sentada en frente de un hogar o estufa, esperando el calor. Hasta que no le pongan combustible, no habrá calor. QUEDA EN NOSOTROS ACTUAR PRIMERO. Debe empezar en algún lugar. Que empiece entonces, CON NOSOTROS.




Seguramente hay cosas que quieres. Cosas increíbles. Toma la Actitud de que hay muchas más razones por las que puedes cumplir esos objetivos, que por las que puedes fallar en el intento. ¡VE TRAS ESOS SUEÑOS! Trabaja en ellos y mantén una Actitud positiva y de expectativa, y los obtendrás. NADA PUEDE CAMBIAR HASTA QUE NO CAMBIEMOS NOSOTROS.

Cuando cambiemos, nuestro mundo cambiará. La respuesta es ¨ACTITUD.¨ Pega un cartelito en el espejo de tu baño con la palabra ¨ACTITUD¨ para que eso sea lo primero que veas en la mañana, al levantarte. O en tu automóvil. O en tu trabajo.

Necesitamos sonreír más, relacionarnos mejor con las personas. Todo lo que queremos lograr en el mundo debemos hacerlo con actitud.. Debemos ser la encarnación, debemos irradiar éxito antes de que el éxito venga a nosotros. Debemos transformarnos, desde un punto de Actitud Mental, en las personas en que queremos transformarnos.




El gran escritor Alemán Goethe dijo… ¨Antes de que puedas HACER algo, debes SER algo.¨ Entonces una recomendación para ti… trata a cada persona que entra en contacto contigo, como la persona más importante en la tierra. Y recuerda, ACTITUD…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...