miércoles, 18 de agosto de 2021

La HUMILDAD un muy buen tema.




Ahora nos hace bastante gracia, que un ser escéptico, ver ateo o agnóstico, una persona que nunca ha investigado en serio con profundidad, lo que es, lo que hace, y como funcionan las cosas de la existencia, se permite criticar a experimentadores Gnósticos. Es como si un ciego quería explicar mejor a un vidente (Una persona que ve con sus ojos, nada mas) el paisaje que tienen delante de ellos.

No han visto nada porque nunca fueron en profundidad en su estudio de la existencia, no adquiriendo ningún conocimiento relevante. Y demuestran ser orgullosos porque no dan ni el menor crédito a la experiencia de los demás. ¿Y estos seres quieren dar lecciones de HUMILDAD? No han visto nada, no saben nada de los temas Esotéricos, solo viven en el conocimiento Exotérico de la existencia, atrapados en las formas y los efectos, sin nunca darse cuenta de las causas reales de todos estos efectos.

Esta dicho la ignorancia es arrogante, tenemos una prueba mas con los comentarios tan pobres que ofrecen unos. Aportar vuestra versión, argumentar vuestro conocimiento, si podéis hacerlo, seria mas interesante, que los juicios rancios que verséis por aquí. Acabaremos Explicando lo que es realmente la humildad. Cuando avanzas en el camino de la conciencia, primero, hay que haberse reconocido, “Tonto” y “limitado”, con nuestros pobres medios físicos para alcanzar la verdad. Este reconocimiento es el primer paso hacia la HUMILDAD.

Una vez has reconocido esto, te pones a buscar medios mas fiables y encuentras el camino, empiezas así a recibir informaciones. Y en este camino de recuerdo de lo que eres, podrás tomar dos alternativas, o volverte un pretencioso, ególatra por creerte superior a los demás. O bien todo lo contrario entraras en el camino de la HUMILDAD, gracias a una clave que es el reconocimiento y la sinceridad. Reconociendo sinceramente, que mas se sabe, y mas tomo conciencia que me queda tanto por reconocer aún.

Este hilo, de la HUMILDAD solo se experimenta en este contexto, acompañado de la seguridad que aporta cada suma de nueva experimentación con la conciencia alerta. Mas aprendemos y mas, nos ofrecemos como pequeños obreros del Alto, totalmente rendidos a sus planes para nosotros mismos y esta humanidad.

Quien habla de HUMILDAD, fuera de este contexto de rendición a nuestra condición superior es un ser sin conciencia y solo se expresa con un pobre ego atrapado en su cuerpo y este mundo físico. La libertad de expresión es para todo el mundo y no solo para los que solo escriben de egocentrismos, y "petulancias" intelectuales (La gran parte del tiempo utilizan la misma rotundidad para afianzar sus políticas y filosofías, y en este caso les aplauden). Por supuesto hay que estar preparado y tener un mínimo de apertura mental para leer opiniones diferentes de la suya propia. Puedes ser HUMILDE y no morderte la lengua. Puedes ser un ser respetuoso y decir bien alto lo que muchos piensan en silencio. Se confunden todos estos términos. HUMILDAD no es agachar la cabeza frente a las corrientes adversas a la verdad existencial. “Poner la otra mejilla”, no es dejar que te machaquen otros. Poner la mejilla es contestar de otra manera, con otras formas. Frente a la bestialidad de la inconciencia, por ejemplo, ilustrar con toda la conciencia y la argumentación por experiencia propia de cada tema, eso es contestar en acorde con el “Poner la mejilla”. El maestro decía siempre, cuando te mancillan, difaman, insultan etc... en lugar de ponerse a este nivel tan ruin y bajo, elevémonos para abrazar mas que nunca nuestra conciencia superior.

Al que te pega, lo levantas por los pies, lo sacudes un poco cabeza abajo, y después lo vuelves a dejar gentilmente, diciéndole que la próxima vez quizás le podrías hacer polvo de verdad. (Todo eso en forma poética abstracta claro.)

La inconciencia es como un libro abierto para la conciencia, y es muy fácil hacer mellas en las emociones y los pensamientos sin una estructura fiable, y es muy fácil quebrantar una mente dormida y así hacerle ver el otro lado de las cosas. También esta muy utilizado el no hacer ni caso, cuando se siente que no hay nada que hacer por esta mente tan cerrada. HUMILDAD frente al Creador y todos los servidores del Cosmos, Arcángeles, Ángeles, grandes maestros ascendidos y delante de todo el conocimiento Universal.

LA HUMILDAD solo pertenece a los servidores de los planes originales de la creación. Somos un diminuto granito de arena en el Universo, peleándonos para religar con nuestra esencia superior. Obviamente este camino esta totalmente inaccesible a los que se creen que lo saben ya todo. Aun sin saber nada, tienen tantos misterios, no saben ni de donde vienen , ni lo que hacen, y menos aun a donde van.

En fin así va este pobre Mundo, nada nuevo al horizonte. Se tiene humildad frente al conocimiento, frente al Creador y su ejercito de Luz. Frente a la adversidad, frente a la ignorancia, el insulto y las descalificaciones, bien al contrario nos crecemos, y tenemos por consignas de no agachar la cabeza, que toda la verdad será revelada en los próximos años. Ríe mejor, el último que se ríe.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...