martes, 11 de diciembre de 2012

Manifestaciones de la Angustia o de estres


Manifestaciones de angustia o de estrés en mi comportamiento

Me siento alterado, con poca paciencia e irritable
Me salgo de control o de casillas, con mucha facilidad
Me extraña este tipo de comportamientos, pero es superior a mi y no lo puedo controlar
Mis movimientos son rápidos, acelerados, indican nerviosismo o por el contrario, mis movimientos son lentos

Manifestaciones de angustia o estrés a nivel de la motivación

Las cosas no me motivan al igual que antes, no siento ninguna pasión, por aquellas cosas que antes si, es como si no encontrará la motivación adecuada para hacerlo.
Es como si todo me diera lo mismo.

Manifestaciones de angustia o estrés a nivel del sueño

No puedo quedarme dormido con facilidad,
Tengo insomnio
Me cuesta para dormirme, parece que en vez de descansar lucho con la cama, no encuentro la posición adecuada, doy vueltas sin cesar y no consigo relajarme.


Manifestaciones de angustia o estrés a nivel personal


He sentido cambios en mi apetito, no puedo comer ni pasar bocado
O por el contrario, como en exceso, no lo puedo controlar, es como si quisiera calmar la angustia a través de la comida
No puedo concentrarme, pierdo el hilo con facilidad.
Siento que mi mente no está en lo que está
Me siento débil, agotado físicamente y con poca energía para realizar las actividades del diario vivir
Me siento mal conmigo mismo, no he logrado cumplir con mis objetivos personales, familiares y económicos, lo que me producen una sensación de que he fracasado, no valgo lo suficiente, mi familia, o mi pareja merecen algo mejor que yo.
Siento que no tengo fuerzas para enfrentar la vida o solucionar ese problema que me acongoja
He llegado a pensar que mi familia está mejor sin mí, o he tenido deseos de no existir más, de que llegue la hora de mi muerte.
Me siento triste, deprimido y sin ganas de vivir.

No siento seguridad en mi mismo, y creo que tengo problemas con mi autoestima.
La solución es determinar la situación o situaciones que me generan estos estados de ansiedad, y buscar unaayuda profesional, por que una vez que se soluciona el conflicto o lo que lo causa la crisis no se volverá a presentar y por otro lado, es importante que aprendamos a controlarnos en estas situaciones, para no tomar decisiones precipitadas, a la ligera o bajo estrés, que en muchas ocasiones no serán acertadas y que podemos por ende arrepentirnos de ellas
Si deseas aprender a controlar  y vencer la ansiedad te regalo el reporte como vencer la ansiedad que puedes solicitarlo llenando el sigueinte formulario y poneindo en motivo de consulta Recibir el reporte como vencer la ansiedad

1 comentario:

  1. ALMA DE MUJER

    La verdadera conquista de la Mujer reside en descubrir su propia Alma. La mujer necesita la oportunidad de expresarse tal y como es, necesita ser ella misma en la vida.
    Tradicionalmente, el papel de eje, centro, núcleo es esa diosa del Fuego que está en el centro de la Tierra, en el fuego del altar, en el hogar, en el centro de la casa, del templo, de la Vida... es la mujer.
    El Alma de la Mujer necesita expresarse tal y como es en su Belleza, Misterio, Profundidad, Sabiduría... Intuición tal y como necesita ser en la vida, en todos los aspectos, en el crecimiento, en el desarrollo, en la protección, en la educación...
    El Alma de la Mujer en su identidad múltiple no es solamente Madre o Esposa, es también Amante, Sacerdotisa, Diosa, Heroína, Artista ...
    El Alma de la Mujer es Vida en todos los sentidos no sólo por su capacidad de dar a luz sino también por su capacidad de ayudar a vivir, manteniendo, cuidando, educando, criando, creando, impulsando, inspirando...la Vida.
    El Alma de la Mujer es Amor...El hombre ama de tal forma que incluye el amor dentro de su vida, y la mujer hace del amor su vida. La mujer une personas y almas, su amor es una inmensa generosidad, con capacidad de percibir la belleza, la armonía, luchar por la justicia con su fuerza y su sabiduría.

    Sé la protagonista de tu vida, descubre el Misterio de ser Mujer, conecta con tu Alma de Mujer...

    www.sabiduriadelamujer.blogspot.com

    www.coachingpsicologiaonline.blogspot.com

    www.psicologiaonline10.blogspot.com

    www.coachingpsicologiaonline.com

    ResponderEliminar

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...