domingo, 12 de agosto de 2012

Pensamientos y Reflexiones Para Cada Día de la Semana:MOTIVACIÓN


Te has percatado que en ciertas ocasiones tu euforia y alegría de vivir son tan intensas que sientes que podrías hacer cualquier cosa, y que en otras ocasiones estás abatido/a, sin fuerzas, sin optimismo y preguntándote cómo es posible sentirse sin falta de energía?
Lo cierto es que probablemente ninguno de los dos estados sea el más “natural” en las personas.
Ambos constituyen extremos de un origen posiblemente neuroquímico, los cuales son reacciones de nuestro cuerpo para tener una conexión con el ambiente que nos rodea.
Todo en la vida debe tener un equilibrio. Por ello, si lo que buscas es motivarte y no perder la cabeza, entonces estos siete puntos te ayudarán en lo que quieras realizar.

1.- Utiliza una agenda donde escribas diariamente objetivos claros de corto, mediano y largo plazo. Sé extremadamente claro.
2.- Programa salidas y reuniones sociales, aunque en principio te resulten difíciles, debes multiplicar tu relación social para vencer la falta de motivación.
3.- Efectúa una sesión diaria de meditación y visualización. Debes buscar un lugar dentro de tu casa o fuera de ella y visualizar lo que deseas. Verás los resultados en menos de dos semanas. Otro secreto es poner lo que deseas en el espejo donde te miras al levantarte. Mentalízate con ello.

4.- Haz una lista con 20 pequeñas cosas que te dan una felicidad personal, cosas que no todo el tiempo te detienes a reconocer y cuya existencia te reconforta. Proponte repasar mentalmente esta lista de manera diaria.
5.- Realiza ejercicios. Esto debe ser sagrado para ti, no puede pasar un día sin que los efectúes. Los efectos en la motivación comenzarán a verse en muy corto plazo.
6.- Ten gestos de gentileza con los que te rodean. Prepárate para despojarte de algo personal si hiciera falta. Dales cualquier ayuda, cualquier gesto que te valiera su bendición. Recuerda el principio divino: “Dar es mejor que recibir”.

7.- Cuando experimentes alegría y ganas de hacer cosas toma una muy buena nota en tu memoria de los componentes de ese estado mental. Procura grabar con detalle las sensaciones que experimentan tu cuerpo y mente. Dite a ti mismo/a: “Yo puedo enseñarme a inducir este mismo estado en cualquier momento que yo quiera”.

  • Lunes:
    "Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlos"
    Peter Bamm
  • Martes:
    "Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad" 
    Winston Churchill
  • Miércoles:
    "El secreto de mi éxito está en pagar como si fuera pródigo y vender como si estuviera en quiebra" 
    Henry Ford
  • Jueves:
    "Obrar es fácil, pensar es difícil; obrar según se piensa aún es más difícil" 
    Johann Wolfgang von Goethe
  • Viernes:
    "Si amas la vida, economiza el tiempo, porque de tiempo se compone la vida"
    Benjamín Franklin
  • Sábado:
    "Es preciso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo"
    Georges Clemenceau
  • Domingo:
    "La constancia es la virtud por la que todas las obras dan su fruto"
    Arturo Graf