Al meditar en el Universo podemos sentir de algún modo su armonía y perfección. El universo está ordenado y funciona conforme a leyes específicas. Como parte de este universo, microcosmos dentro del macrocosmos, estamos sujetos a las mismas leyes y principios. No obstante, no siempre los seres humanos permiten la expresión plena de esta armonía dentro de sí.
Si actúas conforme a las leyes de la creación, tu vida se armoniza y cada acción de tu ser puede reflejar belleza y paz.
Este Sendero conduce desde esa armonía intangible del universo a la armonía concreta en la personalidad. Y el trabajo sobre sí consiste en reconocer todas las polaridades del carácter y buscar un término medio equilibrante.
Toda la vitalidad debe ser cuidada y puesta al servicio de lo superior. El conocimiento y el gozo interno convienen dejarlo fluir para que se renueve constantemente y para que lleve más armonía y belleza a quienes lo necesiten.
El recorrido de este Sendero culmina con la exteriorización de la sabiduría alcanzada. El conocimiento se imparte a los demás, segmentado en múltiples matices y colores, según las necesidades y aptitudes de quien lo recibe”.
¿Que es dejar fluir?
La vida natural y humana se desarrolla a través de un proceso de transformación permanente. La energía se transforma, se transfiere, se transmuta, se recicla, pero nunca permanece igual.
Dejar fluir es no aprisionar la vida misma. Es tomar con sabiduría los obstáculos y bendiciones que nos entrega ella misma. Conocer mejor nuestra misión personal y espiritual solo así aumentara el flujo de nuestra conciencia, actuando conforme a las leyes universales.
¿Por qué decimos: deja fluir y las oportunidades llegan?
En la vida siempre tenemos metas e ideales y a veces nos empecinamos en quererlas de inmediato. Ocurre que en ocasiones los procesos son más lentos o a veces no llegan cuando esperamos. Quedamos con un sentimiento de frustración de que nada resulta. Sucede porque no hemos tomado conciencia y tenemos esa energía retenida, es decir, no la hemos intercambiado de vasija como lo muestra el Arcano “La Templanza”.
¿Como dejarse fluir y para ser guiados en la vida espiritual?
Cuando el Estudiante Iniciado tiene un Guía Espiritual quien le muestra el camino, tiene que desprenderse de sus egoísmos personales, ser flexible, confiar en su Maestro y ser obediente, estando siempre atento a sus mensajes o enseñanzas.
¿Dejar fluir es desorden?
El desorden no sirve, Porque la primera tarea que nos enseñan en la Fraternidad , es el planteamientos de metas y técnicas de trabajo para nuestra evolución. Entonces dejar fluir es plantarse lo que queremos en la vida, definirse, dirigir, actuar y soltar. El iniciado no se deja llevar por frases tales como: “Que sea lo que Dios quiera”, “Dejarlo al destino”, “lo que pase tiene que pasar”…
¿Como dejar fluir tus sentimientos más profundos?
Expresando con naturalidad los sentimientos, ser uno mismo, mostrase a la vida como se es, con defectos y cualidades. La honestidad, siempre será bien recibida.
¿Dejar fluir es vivir el solo el presente?
Cuando soltemos el pasado y el futuro, podremos vivir el presente y apreciarlo en todo los acontecimientos que nos entrega la vida. Para ello se requiere solamente las condiciones adecuadas para dejar fluir todas las habilidades y manejo de las actitudes de la personalidad.
MEDITACION
¿Te has puesto a pensar cuán perfecto eres?
¿Has reflexionado sobre la precisión y la coordinación con la que trabaja cada órgano y célula de tu cuerpo para que tú puedas abrir los ojos todos los días a la vida, para que puedas realizar tantas actividades sin parar durante más de diez horas diarias.
Eres perfecto.
¿Por qué entonces no ha de ser perfecto lo que te rodea? ¿Por qué tu vida funciona tan bien, sin necesidad de que controles tu respiración, tus impulsos neurológicos, tu rápida cicatrización ante cualquier cortadura, cada uno de los movimientos y acciones de tu cuerpo…?
Todo funciona bien porque allí no fijas tu atención. Allí dejas fluir, dejas ser. No pones trabas ni interferencias.
Asimismo ocurre con tu vida, si tú dejas ser, si tú sueltas los procesos de la vida que te crean preocupaciones, depresiones, angustias, rabias (esos acontecimientos que llamas problemas y que no son otra cosa que oportunidades) verás cómo las cosas sí tienen solución, verás cómo le encuentras una rápida salida. Sólo porque no lo conviertes en el eje de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario