miércoles, 24 de noviembre de 2021

Echale Ganas!

 

Echale Ganas!





Todos tenemos que hacer cosas que nos desagradan, en algún punto.Ya sea en el trabajo, en el hogar, en tus estudios o donde te desempeñes, hay tareas que simplemente no nos gustan, no les vemos el sentido o, incluso, no estamos de acuerdo con el punto de vista o con la forma de hacerla que nos han indicado.

Ahora, te propongo que, solo por esta semana, le eches ganas. Ponte las pilas Haz eso inevitable que depende de ti con una sonrisa, con buena voluntad y predisposición, desde aquí hasta el sábado o domingo próximos, como prefieras.

Tu actitud es determinante a la hora de hacer que algo pase rápida o lentamente. De intentar disfrutar todo o parte de lo que te insumirá tiempo. De dejarte fluir y lograr lo que deseas aún antes de lo previsto o que ese lapso te parezca interminable y tedioso. Si te quejas o llevas a cabo lo que tienes que hacer con mal genio o mala predisposición, lo único que estarás haciendo es malgastar tu energía y generar mala vibra el resto del día.

Si alguna vez no entiendes por qué te sientes “envenenado” o de mal humor sin motivo, la razón puede estar radicada allí: en vez de aceptar que a todos nos toca hacer ciertas cosas que nos desagradan, te quejas o estás de mal genio. Nunca conocí a nadie a quien le gustara hacer trámites en dependencias públicas, por ejemplo, pero tomarlos como un paso necesario hacia algo que uno quiere o necesita conseguir es una buena manera de descomprimir lo tedioso que puede resultar el proceso en sí. Asimismo, si hay alguna tarea del hogar que te resulta aburrida, piensa en lo útil que es el resultado para todos los miembros de tu familia mientras la realizas.

Tan sólo durante esta semana, deja de lado la tensión que te produce alguna de esas obligaciones ocasionales o permanentes de solo pensarlas. Abórdalas con tranquilidad, sabiendo que hay un bien final que la justifica (cumplir un objetivo en el trabajo, obtener algo, aportar a la dinámica de tu familia o de tu pareja, evitar discutir, ayudar a quien quieres, etc.) Concéntrate en este objetivo y siente cómo estás acercándote a esta meta mediante lo que te toca realizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...