martes, 28 de febrero de 2017

Como funciona la intuición?

Cómo funciona la intuición?

La intuición está en el inconsciente
Es bien sabido que el inconsciente capta toda la información que ve, oye y siente a su alrededor. Una mente inconsciente excelente hará que tengamos muy buena intuición y que la filtre la mente consciente para ayudar los hechos verdaderos. Es decir, la mente inconsciente capta toda la información y alguien a la hora de elaborar una conjetura sobre algo lo hace en base a lo que ha visto y oído y también a lo que tiene acceso de su mente inconsciente. Si su mente inconsciente le pasa los datos justos y necesarios sobre el hecho esa persona se aproximará mucho a la verdad.
Es como si tuviéramos con nosotros una cámara de video que capta todo lo que ven nuestros ojos y oyen nuestros oídos. Luego al encontrar un problema ( por ejemplo, nos roban en el banco) , el inconsciente posee esas horas de video grabadas y según lo poderosa que sea el inconsciente las cintas serán de mayor o menor calidad y según la comunicación que tenga el consciente con el inconsciente podremos ver todas las cintas , cada minuto de ellas ( más o menos lo que hace el Dr. House ) o solo podremos ver segundos de cada cinta ( como las personas normales ).
Por supuesto podemos entrenarnos para que las cintas sean de mayor calidad y que podamos ver más minutos de video. ¿Me seguís?
Cómo entrenar la intuición
Atrévete a predecir
Es obvio que no te vas a volver intuitivo si no es con entrenamiento. Debes entrenarte a aventurar adivinanzas sobre las demás personas. Sobre su comportamiento o actitud. Cualquier cosa que hagan pregúntate: “¿por qué lo hacen?”. Cuando te falte un libro y creas que alguien te lo ha robado has tus conjeturas y pruébalas sin son ciertas.
Si fallas la otra persona no debería de enfadarse ya que todos somos humanos. Haciendo cosas así harás muchas acusaciones falsas pero a la larga se volverán verdaderas. Creo yo que eso es un precio muy justo a pagar para desarrollar una buena intuición
Presta atención al comportamientos de los demás
Esto es lo que desarrollará y mucho tu intuición. ¿Cómo camina tu amigo? ¿Tiene algún tic? ¿Tiene algo especial en su forma de hablar o andar? Cualquier cosa, presta atención a tus amigos y analízalos hasta el más mínimo detalle. Porqué son como son, porque hacen lo que hacen. Una vez te acostumbres a prestar atención al comportamiento de los demás, cuando estos hagan algo ilógico te darás cuenta de que algo raro está pasando. Con lo cual favorecerás mucho al desarrollo de tu intuición, te darás cuenta de cosas muy puntuales como que entres en el despacho de tu amiga y esta se ponga tensa. Pensarás: “¿Por qué se pone tensa?” “¿Teme que haya descubierto algún secreto o putada que me ha hecho?”.

Medita las cosas
Esto también es un punto muy grande para desarrollar tu intuición y podría decirse que el principal. Cuando te estés duchando, conduzcas en coche o cuando estés en la sala de espera del médico, por ejemplo, en vez de pensar lo que harás mañana acostúmbrate a meditar sobre las cosas.
Sobre tus amigos, porqué hacen lo que hacen, porque eligieron ir a tal sitio, piensa y repiensa datos y cosas. Ponte a pensar durante veinte o treinta minutos porque en las salas de espera nadie se habla. Analiza hasta el más mínimo detalle de los que están en la sala de espera y haz conjeturas de porque los humanos somos así. Al filosofar de esta manera desarrollas mucho tu capacidad de razonamiento y con ello tu intuición.
Yo hago esto desde pequeño y me ha ido muy bien a la hora de predecir las cosas. Rara vez me equivoco y es gracias a pensar y repensar pequeños o grandes hechos cuando estoy duchándome, aburriéndome o esperando en algún lado.
Se atrevido
Esto también es muy importante. La intuición se desarrolla con el atrevimiento. Si te tiras en tu casa encerrado sin probar si tus conjeturas son ciertas o no poca intuición desarrollarás. Si acusas a 100 personas en 1 año de haber hecho cosas pero nunca se lo dices a ella poco sabrás de sus reacciones ni mucho menos podrás agruparlas en “culpables” y “no culpables”, nunca sabrás que por ejemplo cuando alguien es culpable y es acusado suele cabrearse un montón alegando que no lo es, y si no es culpable es muy raro que se cabree.
Así que se atrevido y corrobora tus conjeturas. Esto puede que te convierta en alguien más controvertido cara los demás, si, pero también muchísimo más intuitivo que ellos. Me acuerdo cuando tenía 14 años y mi padre me ponía un password en el ordenador para que no me conectara. Yo fui atrevido y bajaba por la noche sin hacer ruido, probaba passwords hasta que adivinaba el correcto y lo hacía bastante rápido.
Si me hubiera dejado llevar por el miedo a que me pillaran nunca habría sabido que podía adivinar los passwords que ponía mi padre basándome en lo que creía que él pondría y en su psicología.
P.D: Me pillaron, xD
Rectifica tus teorías si no son acertadas
Algo común en esta época es ver a tíos gallitos que jamás piden perdón. Tu no seas así, se humilde a parte de intuitivo. Si te has equivocado con una teoría rectifícala y prueba con otra, pero no te desanimes ni mantengas teorías absurdas el resto de tu vida por el maldito ego.
Resumen de la intuición
Y hasta aquí los consejos para desarrollar la intuición. Como veis es un proceso largo, tal vez de dos años o más, pero si empiezas a aplicar estos principios en tu vida a partir de un año o dos podrás hacer predicciones sobre las personas tan acertadas como lo hace house en su serie y, obviamente esto te reportará muchos beneficios