jueves, 30 de mayo de 2013

El poder de la mente subconciente


Estamos rodeados de riquezas infinitas. Si usted abre los ojos de su mente podrá descubrir el templo de los tesoros infinitos que hay dentro de usted, donde usted tiene una mina de oro de la cual puede extraer cuanto necesite para su vida, abundancia, felicidad y gloria.
Muchísimas personas se encuentran dormidas porque ignoran la existencia de esta mina de oro dotada de infinita inteligencia y amor, la cual se halla dentro de ellos mismos.
Cualquier propósito suyo podrá llevarlo a cabo. Una pieza de acero imantado levanta hasta doce veces su propio peso, pero si a es­ta pieza se le quita el poder magnético no podrá levantar ni un alfiler. Asimismo hay dos tipos de hombre: El hombre magnetizado lleno de confianza y fe que sabe ha nacido para tener éxito en la vida. Detrás de él está el hombre desmagnetizado lleno de miedos y dudas; cuan­do se le presenta una oportunidad dice: "Yo fallaré", "Perderé mi dinero". "La gente se reirá de mí". Este tipo de hombre no irá muy lejos porque vive con temor de ir más adelante, teme al progreso y se estancará donde se encuentra. Conviértase en un hombre magnetiza­do v descubra el secreto maestro de los años.
EL SECRETO DE LOS AÑOS
¿Cuál es en su opinión, el secreto maestro de los años? ¿Es el secreto de la energía atómica? ¿Es la energía termonuclear? ¿Es la bomba de neutrón? ¿Es el viaje interplanetario? No; ninguno de ellos. Luego, ¿cuál es el secreto maestro? ¿Dónde lo puedo encon­trar y cómo lo puedo poner en contacto y en acción? la respuesta es muy simple. Tal secreto, maravilloso es un poder milagroso que tra­baja dentro de la propia mente subconsciente, el último lugar donde la mayoría de las personas buscan.
EL MARAVILLOSO PODER DEL SUBCONSCIENTE
Usted puede llenar su vida con más poder, más salud, mas riqueza, más felicidad y más goce, aprendiendo a buscar y a utilizar el poder oculto de su mente subconsciente
Usted no necesita adquirir ese poder porque usted lo posee. Pero debe aprender a usarlo; debe aprender a aplicarlo en todos los mo­mentos de su vida.
A medida que sigan las sencillas técnicas y los procedimientos explicados en este libro, usted verá como van ganando el conocimiento y entendimiento necesarios para obtener el triunfo.
Usted podrá generar una nueva fuerza inspirado por una nueva luz que le permitirá llevar a cabo sus deseos y convertir sus sueños en realidad. Decida ahora mismo hacer de su vida algo mas grande, más rico, más noble.
Dentro de las profundidades del subconsciente existen reglas infinitas de sabiduría y poder mas que suficientes para un completo desarrollo. Comience ahora a reconocer estas potencialidades en lo más profundo de su mente y ellas tomaran la forma en su mundo interno y en su mundo exterior
La inteligencia infinita dentro del subconsciente suyo le puede revelar todo lo necesario, todos los conocimientos esenciales que usted debe conocer en un momento dado, si usted es una persona de mente abierta y receptiva. Usted puede recibir nuevos pensamientos e ideas, lo que le va a permitir producir en todos los campos con mayor eficacia. Más aun, la inteligencia infinita en su subconsciente puede impartirle bellísimas piezas del conocimiento de una naturaleza original. Puede revelarle y abrirle el camino hacia una acción perfecta y un lugar real en su vida.
A través del conocimiento de su mente subconsciente usted a traerá la compañía ideal como complemento de su vida emocional asi como también los socios o compañeros de trabajo  Encontrará el comprador para su casa, asi como también proveerse del dinero necesario y de la tranquilidad financiera para llevar a cabo sus deseos más profundos.
Nadie le impide descubrir este, mundo interno de pensamientos, poder, luz, amor y belleza, invisibles, muy poderosos. Dentro de su mente subconsciente hallará la solución para cada problema y la causa para cada efecto, debido al hecho de que usted puede entrar en po­sesión actual del poder necesario para progresar en la abundancia, la seguridad y el dominio. Yo he visto como el poder del subconscien­te ha mejorado gentes en estado depresivo severo, haciendo de ellos personas fuertes, llenas de vitalidad, libres de inhibiciones, para ir al mundo de la experiencia, de la felicidad, de la salud y de la expresión de júbilo. Existe un misterioso poder que hace curaciones en el sub­consciente y que también puede curar la mente llena de problemas y el corazón destrozado al abrir lar puertas de la prisión de la mente y liberarlas.
NECESIDAD DE BASES DE TRABAJO
El progreso considerable en cualquier campo en el que nos en­volvamos es imposible en la ausencia de un trabajo de base que es universal en su aplicación. Usted puede convertirse en una persona ha­bilidosa cooperando con el poder de su mente subconsciente con la certeza de resultados proporcionales a sus conocimientos y principios para su aplicación siempre que se trate de propósitos específicos de­finidos y metas concretas que desee obtener, sin vacilaciones de lo contrario nunca serán los resultados tan satisfactorios.
Así como la química y la física tienen sus leyes, la mente del hombre y el subconsciente tienen las suyas.
Si usted combina hidrógeno y oxígeno en las proporciones de dos átomos del primero y un átomo del segundo, el resultado será agua Un átomo de oxígeno y un átomo de carbón pueden producir monóxido de carbono, un gas venenoso. Pero si usted añade otro átomo deoxígeno, -producirá bióxido de carbono, un gas inocuo, y lo mismo podríamos decir de una gran cantidad de compuestos quími­cos. Usted no debe pensar que los principios de la química, la física y las matemáticas difieren de los principios de su mente subconscien­te.
Consideramos estos principios: "El agua busca su nivel, en cual­quier parte". "La materia se expande cuando se calienta". Esto tam­bién es una verdad en cualquier parte, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia. Usted puede calentar un pedazo de acero y se dilatará cualquiera que sea el lugar donde se le encuentre, ya sea en China, en Inglaterra o en la India. Esto es una verdad univer­sal que la materia expande cuando se le calienta, también es una ver­dad universal que cualquier cosa que usted ponga en su subconscien­te se expresa en el espacio, como condición, experiencia y evento.
Su creación es respondida debido a que la mente subconsciente es un principio y por principio considero a la manera de obrar de las cosas. Por ejemplo, el principio de la electricidad es que trabaja de un potencial más alto a un potencial más bajo. Usted no cambia el principio de la electricidad cuando la usa, pero cooperando con la naturaleza, usted puede producir cosas maravillosas y descubrimien­tos que la humanidad agradecerá de mil maneras.
Su mente subconsciente trabaja de acuerdo con la ley de la fe. La fe de su mente es la ley del pensamiento. Esto significa creer en la manera como su mente trabaja.
Todas sus experiencias, eventos, condiciones y actos son las reacciones de su subconsciente o sus pensamientos. Recuerde, no es la cosa en la cual se cree, sino la creencia que usted tiene en su pro­pia mente lo que trae los resultados.
No acepte creencias falsas, opiniones, supersticiones, miedos de todas clases muy difundidos en el mundo. Comience a creer en las verdades eternas, en las verdades de la vida que nunca cambian. De ese punto en adelante, usted empezará a moverse hacia arriba en la conquista de sus propios éxitos.
Cualquier persona que lea este libro y aplique los principios de la mente subconsciente que aquí se explican será capaz de practicar científicamente y con efectividad estos principios en beneficio pro­pio y de otros, El pensamiento es la acción incipiente. La reacción es la respuesta de un subconsciente que responde a la naturaleza de sus pensamientos. Tenga a su mente ocupada con los conceptos de armo-

nía, salud, paz y buenos deseos y verá como una gran cantidad de co­sas magníficas ocurrirán en su vida.
DUALIDAD DE LA MENTE
Solamente se tiene una mente, pero su mente posee dos carac­terísticas distintas. La línea de demarcación entre las dos es bien co­nocida. Las dos funciones de su mente son esencialmente diferentes, pero les corresponden poderes separados y atributos diferentes.
Para distinguir las dos funciones de su mente se usan los siguientes términos: La mente objetiva y la subjetiva; el yo superficial y el yo profundo; la mente voluntaria y la mente involuntaria; la masculina y la femenina y muchos otros términos. Usted encontrará los tér­minos "consciente" y "subconsciente" utilizados para representarla naturaleza dual de su mente a través de este libro.
LAS MENTES CONSCIENTE Y SUBCONSCIENTE
Una manera ideal de familiarizarse con las dos funciones de su mente es mirarla como si fuera un jardín; usted es el jardinero, que es­tá plantando semillas todo el día (pensamientos) en su subconsciente basado en su pensamiento habitual. Tal como usted siembra en su mente subconsciente, así podrá cosechar en el ambiente que le rodea.
Comience usted ahora a llevar pensamientos de paz, felicidad, acciones buenas y prosperidad y con todo interés acepte estas cuali­dades en su mente consciente, es decir, en la mente que razona. Con­tinúe sembrando estas maravillosas semillas (pensamientos) en el jar­dín de su mente y usted se sentirá capaz de cultivar sus maravillosos proyectos, deseos y planes.
Cada pensamiento es una causa y una condición y cada condi­ción es un efecto. Por esta razón es esencial que usted tome responsa­bilidad de sus pensamientos para traerlos en condiciones deseables.
Cuando su mente piense correctamente, cuando usted entienda la verdad, cuando los pensamientos depositados en su subconsciente sean constructivos armoniosos y llenos de paz, el poder de trabajo de su subconsciente responderá y traerá condiciones armoniosas, ambientes agradables que lo rodeen y lo mejor de todas las cosas bue­nas para usted. Cuando comience a controlar sus procesos mentales, podrá aplicar los poderes de su -subconsciente a cualquier problema o dificultad. En otras palabras, usted estará conscientemente coope­rando con el poder infinito y omnipotente que gobierna todas las cosas.
Mire donde usted quiera, en el área donde vive y notará que la gran mayoría de la humanidad vive sin darse cuenta que pertenece a este mundo. Cuanto más brillante es un hombre, más intensamente interesado está en el mundo que le rodea. Recuérdelo, es el mundo interior, así llamado el mundo de sus pensamientos y sus sentimien­tos lo que hace el mundo alrededor, el que crea el mundo exterior. Es así como, solamente a través de un poder creativo interior que se forjan las cosas exteriores, y todo lo que vemos en el exterior es el producto de esta vida interior.
El conocimiento de la interacción de la mente consciente con la inconsciente nos preparará para transformar la totalidad de la vi­da. Para cambiar condiciones externas usted debe suprimir la causa. Pero cuando la mayoría de los hombres tratan de cambiar algo, sola­mente cambian las condiciones y circunstancias externas. Para eliminar la discordia, la confusión, la falta y las limitaciones, deberá quitarse la causa, y la causa es la manera como usted esté utilizando su mente consciente. En otras palabras, la manera como usted está Pensando y dibujando ese mundo en su propia mente.
Usted está viviendo en un insondable mar de riquezas infinitas. Su subconsciente es muy sensible a sus pensamientos. Ellos forman el molde o matriz a través del cual fluyen la inteligencia infinita, la sabiduría y las fuerzas vitales y las energías de su subconsciente. La aplicación práctica de las leyes de su mente está ilustrada en cada ca­pítulo de este libro y harán que usted experimente la abundancia en vez de la discordia, la fe, el éxito y la confianza en vez del miedo, en resumen una liberación de la ley de los promedios.
La mayoría de los científicos, artistas, poetas, cantantes, escri­tores e inventores, tienen un profundo entendimiento del trabajo de la mente consciente e inconsciente. Carusso, el gran tenor de la can­ción fue víctima de un intenso pánico. El decía que su garganta se ha­bía paralizado debido a espasmos causados por el intenso miedo que había ocasionado una constricción de los músculos de la garganta. Una vez que se sometía a la posibilidad de cantar, entraba en su epi­sodio de pánico caracterizado por abundante sudor, lo cual le hacía avergonzarse, sumirse en un episodio de miedo y trepidación cada vez que tenía que salir a escena. Carusso decía "ellos van a reírse de mí, yo no puedo cantar". El gritaba en presencia de aquellos que le rodea­ban en el momento de salir, y decía: "Mi pequeño yo quiere estran­gular a mi yo grande", y a continuación decía al pequeño yo: "sal de aquí; el gran yo quiere cantar a Laves de mí".
El subconsciente respondió dejando salir las fuerzas vitales den­tro de él. Cuando le llamaron a escena salió victorioso ante el públi­co y cantó gloriosa y majestuosamente,
MANERAS DE ACTUAR COMPARADAS
Usted notará la gran diferencia después de haber leído las si­guientes consideraciones: la mente consciente es como el capitán que dirige su barco, dando órdenes a los hombres al cuidado de las máquinas y a los encargados de controlar los instrumentos para el buen funcionamiento del barco. Los técnicos y servidores situados en la sala de máquinas, siguen las órdenes de su capitán sin saber por donde van. Llegarían a estrellarse contra las rocas si el capitán diera órdenes erróneas.
Los hombres que están cuidando los motores obedecen; están bajo sus órdenes puestas automáticamente en acción. Los miembros de la tripulación no le discuten al capitán; se limitan a cumplir las órdenes.
El capitán es el líder de su nave, todo se acata sin rechistar.
Ahora usted se dará una idea más clara cuando yo le diga que su mente consciente es el capitán de su barco, es decir, de su cuerpo y de todos sus problemas, asuntos y conflictos. Su mente subconsciente recibe las órdenes y su mente consciente las cree y acepta como verdaderas.
Cuando usted dice repetidamente: no lo puedo comprar, su mente subconsciente acepta su palabra, por no estar en condiciones de comprar lo que usted no está seguro en adquirir. Si además, dice, no puedo comprar este carro, no puedo comprarme esa casa, no puedo hacer ese viaje a Europa, su mente subconsciente seguirá sus órdenes, permitiéndole hacer su vida aunque le falten todas esas cosas.
Su mente subconsciente trabaja 24 horas al día haciendo provi­siones en su beneficio, derramando, acumulando, depositando el fru­to de su pensamiento cotidiano.
COMO FUNCIONA SU MENTE SUBCONSCIENTE
Una mujer me escribió lo siguiente: Soy una viuda de 75 anos de edad; viviendo sola, oía sus conferencias sobre los poderes de la mente subconsciente. Como usted afirma que los objetivos y planes pueden ser llevados a la mente subconsciente gracias a la repetición, a la fe y a la esperanza, lo puse en práctica durante varios días repi­tiéndome frecuentemente con sinceridad e intenso deseo:
"Soy una persona con atractivos. Soy feliz, casada con un hom­bre de gran valor espiritual; me siento segura". Lo repetí durante dos semanas, muchas veces diariamente, hasta que un buen día, en una farmacia me presentaron a un farmacéutico retirado. Lo encon­tré bondadoso, comprensivo, hombre de firmes convicciones religio­sas. El fue a respuesta perfecta a mis deseos. Unas semanas más tar­de me proponía matrimonio y ahora nos encontramos durante nues­tra luna de miel en Europa. Estoy convencida de que la inteligencia en el interior de mi mente subconsciente hizo encontrarnos a los dos"
Esta mujer descubrió los tesoros ignorados ocultos dentro de ella. La fuerza de los sinceros sentidos en su corazón y su firmeza pe­netró la mente subconsciente que es el medio creador: tan pronto como se reunieron su fe, su sinceridad, su deseo intenso fue transpor­tado a su mente subconsciente que le dio la respuesta a través de las leyes de la atracción.
Usted conseguirá sus deseos que esté seguro en desear y aquello que sea verdadero, honesto, justo, lleno de amor; pensando siempre en las cosas llenas de virtudes.

RESUMEN DE LAS IDEAS IMPORTANTES PARA RECORDAR
  1. La casa de los tesoros está dentro de usted. Mire hacia el interior y hallará una respuesta a los deseos de su corazón.
  2. Su mente subconsciente tiene las respuestas para todos los proble­mas. Si usted sugiere a su subconsciente antes de irse a dormir: "yo quiero despertarme a las 6 de la mañana", usted despertará a esa hora exactamente. Esto lo he repetido en varios de mis libros e in­sisto en ello por la eficiencia en su aplicación.
  3. El gran secreto de los hombres célebres de todas las épocas, fue su habilidad para entrar en contacto con los poderes de su mente subconsciente, liberándolos. Usted puede hacer lo mismo que ellos hicieron, con fe, con tenacidad, convencido de sus firmes propó­sitos.
  4. La mente subconsciente es el arquitecto de su cuerpo y puede cu­rarlo. Mantenga ideas de salud perfecta y transmítalo a su subcons­ciente antes de acostarse.
Dé las órdenes justas y razonables como a un sirviente y usted se­rá obedecido.
  1. Cada pensamiento es una causa y cada condición es un efecto.
  2. Si usted quiere escribir un libro, pronunciar un mejor discurso a su auditorio, puede estar convencido que su mente subconsciente le responderá favorablemente.
  3. Usted es como el capitán del buque, dando órdenes correctas (pen­samientos e imágenes) a su mente subconsciente que controla y go­bierna todas sus decisiones y actos.
  4. Nunca use los términos "yo no puedo hacerlo", "no puedo com­prarlo". Su mente subconsciente lo acatará literalmente y le impedirá realizarla
Debe decir: "puedo hacer todas las cosas a través del poder de mi mente subconsciente", los resultados no se harán esperar.
9. La ley de la vida es la ley de creer en algo. Una creencia es un pen­samiento en su mente; no crea que las cosas le van a herir a usted. Crea en el poder de la mente del subconsciente para curar, inspirar, fortalecer y prosperar. A medida que aumente su fé, los resultados aumentarán también.
10. Cambie sus pensamientos, y usted cambiará su destino.