miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL PODER DE LA MENTE POSITIVA



 
TODO LO QUE SOMOS ESTA CONSTITUIDO POR NUESTROS PENSAMIENTOS

BUDA
  Harold L Lowe señala que una de las principales características compartidas por casi el total del 95% de la población, que no vive como desearía es la tendencia a desarrollar actitudes mentales negativas.
 En cambio, una característica compartida por casi el total del 5% de la gente, que vive de acuerdo a sus sueños, es haber desarrollado actitudes mentales positivas.
Para conocer cuales son estas actitudes negativas, basta con que te tomes algunos minutos y escuches las conversaciones, que se producen a tu alrededor un día cualquiera, dice Lowe. Aleja tu atención de tu propia charla interna y presta atención a lo que dicen quienes te rodean. Puedes pasar la mitad del día o el día entero, sin que escuches una conversación que indique que alguien, con actitud mental positiva, está hablando. Esas personas no saben cómo controlar el poder de la mente para triunfar.
Pero, ¿qué es una actitud mental positiva?, ¿qué es una actitud mental negativa?, ¿cuál tienes tú? ¿cómo puedes saberlo? Detente un momento y piensa cómo describirías tu actitud mental total. Lowe define la PMA (actitud mental positiva), a partir de conceptos que toma del Dr. Dennis Waitley, autor de la Psicología de ganar. Waitley ha dicho que
“una actitud mental positiva es la expectativa constante del mejor resultado posible de cualesquiera y de todas las situaciones.”

No se trata de una simple actitud de desear o de esperar. Una actitud mental positiva es un estado de expectativa positiva en un tan alto nivel, que linda con la certeza y es la piedra angular, para encontrar cómo controlar el poder de la mente para triunfar.
Una actitud mental negativa es lo que Lowe define como “expectativa constante del peor resultado en la mayoría de las situaciones”. Cierto indicador de la presencia de una actitud mental negativa es cuando oyes a la gente hablar de cómo ella espera lo mejor, pero cuenta con lo peor en relación a una situación particular, en otras palabras espera lo mejor y se prepara para lo peor.
Robert Kiyosaki, el autor de “Padre rico, padre pobre” dice que esa gente del 95% de la población, a la que él llama los pobres, viven en el miedo constante. Los ricos y los pobres son las únicas dos clases financieras de gente en el mundo. Casi todas las decisiones que la gente pobre hace son motivadas por el miedo, sobre todo el miedo a perder.
Los acontecimientos de los mercados financieros alrededor del mundo, durante las últimas semanas de septiembre de 2008, han dado muestras del miedo tan densa mente  que casi podría ser cortado con un cuchillo, señala Lowe. Algo ha considerar es que el miedo no se puede sostener en una mente donde reside la actitud mental positiva.
Lowe destaca lo poderoso y maravilloso que es o que podría ser esta situación, si se ve la agitación financiera con actitud mental positiva y se sabe positiva mente, junto con Napoleon Hill, que
“Cada adversidad lleva dentro de ella la semilla de una ventaja equivalente o mayor.”

Tal como los harían los ricos cuenta con el mejor resultado posible de una situación dada. Si quieres saber cómo controlar el poder de la mente para triunfar, comienza repitiendo estas dos últimas poderosas afirmaciones
Asegúrate también, de tener una meta grande y digna hacia las cual dirigirte y no te desvies por la supuesta evidencia que te muestran la televisión y los periódicos. Cree en tí. Confía en tí mismo para tomar buenas decisiones. El mismo poder que dirigió a Bill Gates, Donald Trump, Robert Kiyosaki y Napoleon Hill reside dentro de tí para dirigirte.
Lowe te insta a hacerlo. Tú puedes demandar o reclamar control de tu propio poder de la mente. Tú eres el más milagroso de todos los seres vivos en la tierra. Tú eres el dueño de una mente tan estupenda, que ni bien  comiences a controlar tu poder de la mente y lo uses conscientemente, no habrá ningún sueño que puedas soñar que no logres alcanzar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...