domingo, 6 de mayo de 2012

Quieres una vida mejor? La decisión es solo tuya




"Cada mañana al abrir mis ojos, me digo a mí misma: Hoy, Yo, no los eventos, soy quien tengo el poder de ser feliz o infeliz. Puedo elegir cómo seré. El ayer está muerto, mañana no ha llegado todavía. Tengo un sólo día, hoy, y hoy voy a ser feliz."


Es normal  que por naturaleza todos los seres humanos deseamos estar mejor, mejor de una o muchas formas.  Puede ser el deseo de un mejor trabajo, una mejor relación de pareja, una mejor situación financiera, un mejor estado físico, una mejor figura,  un mejor estado emocional, etcétera, etcétera… creo que todos podríamos hacer una lista muy larga de todo lo que desearíamos mejorar en nuestra vida.  Cuando termines de leer este artículo estará en tus manos la decisión de seguir como estas o de comenzar a mejorar tu vida.

Uno de mis escritores favoritos Paulo Coelho dice: “cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor”.  Yo lo he podido comprobar personalmente.  Cuando empecé a mejorar aspectos en mi vida, todo lentamente empezó a encajar y a mejorar, hoy en día siento que mi vida ha mejorado un 80% y siento que de ahora en adelante las cosas solo pueden seguir mejorando.  Te preguntaras como lo hice?
Todo empezó el día que me concientice que era solamente yo, quien tenía el poder de realizar los cambios necesarios para mejorar mi vida; si, si yo misma no hacia lo necesario para mejorar mi vida, nadie más lo podría hacer por mí, no podía esperar que pasara un milagro o que llegara una hada madrina a mejorar todo con su barita mágica.  No claro que no, los milagros son muy escasos (si es que existen) y las hadas madrinas solo existen en cuentos infantiles.   Así que mi única opción era yo. Empecé a concientizarme cada vez más, por ejemplo después de tener a mi hija Valentina subí casi 20 kilos de peso y esto me hacía sentir fea, gorda, con el autoestima por el piso, no sentía ganas de salir a ver a mis amigos, sentía que mi esposo ya no me deseaba o que a lo mejor se avergonzaba de tener una esposa así.  Fue allí donde me di cuenta que con quejarme cada vez que me miraba al espejo y cada vez que los jeans no me pasaban de las caderas no iba a solucionar nada y tome la decisión de empezar a buscar maneras de volver a mi peso de antes.  Empecé poco a poco, tomando más agua, salía a caminar todos los días una hora con mi bebe, a la hora de preparar las comidas buscaba opciones más saludables, también hice un par de dietas.  Bueno el final de esta historia es que poco a poco fui bajando de peso y 8 meses después de haber tomado la decisión de hacer algo para mejorar, lo he logre volví a mi peso de antes, me siento mucho más feliz y como consecuencia muchas cosas empezaron a mejorar en mi vida.  Mi autoestima mejoro un cien por ciento, la relación con mi esposo volvió a florecer, mi vida social mejoro, mi estado de físico me permite hacer muchas más cosas y esto sin mencionar el mejoramiento que  ha habido en mi salud.
Así que es verdad cuando tratamos de ser mejores todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.  Sé que algunos cambios son muchos más complejos que la pérdida de peso, pero esto es solo un ejemplo, yo aplico esto en varios aspectos de mi vida y veo los resultados.  Estoy segura que si tú buscas, también vas a encontrar como mejorar eso que tanto deseas o quieres cambiar en tu vida.
Lo único que no tiene arreglo es la muerte, y no vamos a esperar que este día se nos aproxime para empezar a mejorar claro que no, el momento de mejorar tu vida es hoy mismo.  Aquí te dejo unos consejos para empezar a mejorar tu vida:
1. concienzate, solo tú puedes cambiar la situación en la que estas, no te puedes quedar esperando que un milagro pase y esta cambie por sí sola.
2. Distorsiónar  la entrada a los pensamientos negativos ellos solo quieren sabotear tu vida, aprende a controlarlos, trátalos como si fueran tus peores enemigos, no dejes que ellos te alejen de tus deseos.  Remplázalos por pensamientos positivos y buenos deseos.
3. Busca una motivación, por ejemplo como crees que sería tu vida si lograras cambiar o mejorar eso que tanto quieres, que efecto tendría en ti y tus seres queridos?  Solo cierra los ojos e imagínatelo, siéntelo.  Ahora abre tus ojos y empieza a obrar para hacerlo posible.
Bueno mi querido lector ahí te dejo para que empieces a mejorar tu vida y te encamines por el camino que todos deseamos, empieza a disfrutar el regalo de la vida y la alegría de vivir.
Te invito a que compartas tus comentarios conmigo y los demás lectores, aporta tu historia, como has mejorado tu vida o como te gustaría mejorar tu vida.  También estaré respondiendo preguntas.  Buen día para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...