sábado, 19 de mayo de 2012

Huelga de hambre contra los recortes…Adrià Torres


Huelga de hambre contra los recortes…La historia (que es un poco más larga), sigue aquí: http://goo.gl/bsKz1

Adrià Torres, nacido en Manresa hace 28 años, está “muy indignado. Lo que están haciendo con la sanidad es demasiado grave, no lo podemos permitir…”.Se ha instalado frente al gobierno catalán con una garrafa de agua, un poco de azúcar, una libreta, un teléfono 1.0...“Por hambre yo entiendo esa falta espantosa de todo el ser, ese vacío atenazador, esa aspiración no tanto a la utópica plenitud como a la simple realidad: allí donde no hay nada, imploro que exista algo“, escribió Amélie Nothomb en ‘Biografía del hambre’. El quijotesco protagonista de estos retratos fotográficos implora, todavía no muy hambriento, que “exista conciencia social y más gente que proteste contra los recortes sanitarios”. Y para conseguirlo, para sensibilizar a más personas y generar ruido mediático, se declaró en huelga de hambre el 15 de mayo a mediodía.
Adrià Torres, nacido en Manresa hace 28 años, se autodefine como “indignado, muy indignado. ¿Cómo no estarlo? Trabajo de torero en una fábrica y, estando todo como está, tengo suerte de ser un mileurista con un buen horario. Pero lo que están haciendo con la sanidad es grave, demasiado grave, no lo podemos permitir… La salud debe ser para todo el mundo…”.
Adri se ha instalado frente al gobierno catalán y el ayuntamiento de Barcelona, en la plaza Sant Jaume, acompañado de una garrafa de agua, un poco de azúcar, una libreta, un teléfono 1.0, algunas pancartas y un par de libros (‘La libertad primera y última’, de Krishnamurti, y ‘Nutrición energética y salud’, de Jorge Pérez). Asegura que llegará “hasta donde el cuerpo aguante, pretendo llamar la atención el mayor tiempo posible ante injusticias como las que sufrimos…” y no sabe explicar el porqué de una huelga de hambre: “es difícil describirlo con palabras, simplemente sentí que debía hacerlo, que es lo que debo hacer ahora… Leí hace poco un libro de Jatish Kumar… y está el increíble ejemplo de Gandhi, claro…”. Ánimo, Adrià.

adria-huelga-hambre051-3

adria-huelga-hambre052 adria-huelga-hambre053

adria-huelga-hambre054


adria-huelga-hambre057-2

adria-huelga-hambre051-2
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...