jueves, 26 de abril de 2012

10 SECRETOS PARA CONOCER GENTE. HANNA ARRANZ.



10 SECRETOS PARA CONOCER GENTE. HANNA ARRANZ.



1.- Pierde el miedo.
Inicia una conversación con alguien con quien desees hacerlo sin esperar a que esa persona lo haga por ti, porque lo más seguro es que eso no ocurra. Así que deberás perder el miedo y acercarte tú.

2.- Mira a los ojos.
Establecer contacto visual con los demás nos muestra seguros de nosotros mismos y transmite confianza a los demás. No debes exagerarlo pero tampoco mirar hacia otro lado.

3.- Presentate.
Presentarnos nos muestra como personas educadas y además da pie a que los demás hagan lo mismo. Demostramos interés por los demás de manera que es más probable que los demás también lo muestren por nosotros.

4.- Sé interesante y muestrate interesado
Un truco para resultar interesante es que cuentes algunos hechos personales que te hayan sucedido cuando eras pequeño y que resulten graciosos. Además, no olvides preguntarle a la otra persona sobre su vida pues así demostrarás que también deseas conocerla.

5.- Evita los silencios.
Trata de evitar los silencios incómodos, sin embargo no te preocupes si sucede alguna vez al principio, tómalo con naturalidad puesto que es normal ya que aún no os conocéis suficiente.

6.- Trata de recordar.
Es importante que recuerdes en gran medida la información que la otra persona te proporciona y en especial su nombre. Pues cuando lo utilices para dirigirte a él/ella una siguiente vez demostrarás valor al seguir recordando como se llama. Si lo olvidaste, no dudes en volver a preguntárselo y disculparte por tu despiste.

7.- Muestrate confiado.
Deberás mostrarte confiado de ti mismo a los demás, ya que si tú mismo no tienes esa confianza en ti los demás lo percibirán y actuarán en consecuencia alejándose de ti. Por ello trata de mostrarte lo más confiado posible.

8.- Sé educado y amable.
En los tiempos que corren ser educado y amable no es demasiado común así que si tu lo eres te diferenciará del resto de personas, además, debido al principio de reciprocidad cuando tú tratas bien a alguien, lo más probable es que ese alguien te devuelva el mismo trato a ti. De esta forma se generará un ambiente muy propicio para comenzar una relación de amistad.

9.- Haz cumplidos.
No dudes en hacerle algún cumplido a la otra persona. A todos nos gusta que nos los hagan. Eso si, es muy importante que el cumplido sea coherente. Si te gustan sus zapatos díselo, y si no te agradan demasiado pues busca otro aspecto que te resulte agradable para hacérselo saber.

10.- Diviértete
Es lo más importante. Lo principal de conocer a alguien es divertirse durante el proceso y pasarlo bien.Trata de disfrutar el momento al máximo.