miércoles, 13 de octubre de 2021

Encontrando la Verdad



Encontrando la Verdad

A veces vamos de lugar en lugar buscando la verdad, buscando gente que nos pueda enseñar el camino y como caminarlo, alguien que nos diga que hacer, como hacerlo, que decir y de que manera debemos actuar.
Buscamos un guía porque estamos completamente desconectados de nuestro ser o porque todavía no confiamos en el inmenso poder que reside dentro de nosotros. Esta manera de proceder funcionó durante mucho tiempo, pero no mas. No podemos seguir el camino de alguien mas, podemos tomar herramientas de estos líderes, pero jamás pedirles que nos digan que hacer. Esta responsabilidad es de nosotros, la responsabilidad de nuestra vida, de nuestro camino.
Es muy fácil pedirle a alguien que nos de dirección, y nos sentimos muy satisfechos, nosotros solamente "estamos pidiendo ayuda" y esto está muy bien visto dentro de la sociedad. Pero en realidad lo que estamos haciendo es dar el poder de nuestra vida a alguien mas, ademas de la responsabilidad, así si algo no sale de manera que debería ser, es muy fácil culpar al otro de lo sucedido.
La manera humana de buscar es hacia afuera y esto para lo único que sirve es para reflejarnos en nuestro entorno, y por mas que lo intentemos jamás lograremos escapar de nosotros mismos, aunque nosotros nos engañemos y creamos que si es así.
La manera de encontrar lo que sea que buscamos en cualquier situación, es interiorizando, conectando con nuestra verdad interna, y como se hace eso? Dejando atrás el ego, enfrentando nuestros miedos, ya que cuando le tenemos temor a algo, lo único que realmente está sucediendo es que nuestra mente le da realidad a eventos y cosas que son inexistentes en este momento presente, que en realidad es el único momento que en verdad nos concierne, EL AHORA, no cualquier otro momento, ya que en nuestra realidad actual no existen. Así que si logramos entender realmente que nuestros miedos solamente nos paralizan o nos hacen actuar en función a algo que en este momento no existe, debemos darnos cuenta que necesitamos lo contrario, necesitamos actuar en base a la fe y realmente no es tan difícil, ya que nos estamos solos anta la situación que se nos presenta, estamos todos conectados de maneras que ni nos imaginamos con absolutamente todo y aunque parezca que no es así, basta darnos cuenta que cada vez que nos pasa algo desagradable con otra persona, esta otra persona solamente nos deja ver aspectos de nosotros mismos o miedos que tenemos para poder liberarnos de ellos, y así ser libres de aquellos aspectos negativos.
De que manera obtendríamos estas enseñanzas maravillosas si no estuviéramos conectados? Si no fuéramos todos parte de lo mismo? La Unidad compuesta de órganos que cumplen funciones diferentes pero todas hacia el mismo fin, LA VERDAD.
Usa siempre tu discernimiento






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...