viernes, 27 de agosto de 2021

El pensamiento positivo alarga la vida






El pensamiento positivo alarga la vida, según científicos estadounidenses. De acuerdo a investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, la gente que ve con optimismo su proceso de envejecimiento vive mucho más que los que se quejan todo el tiempo por su futuro. La investigación sugiere que el que se siente mal porque se está poniendo viejo acelera justamente el proceso de envejecimiento. En contraste, una actitud positiva agregará más años a la vida que el simple hecho de no fumar o hacer ejercicios de manera regular.


Un grupo de psicólogos estadounidenses encontró que la gente con pensamiento positivo vivió un promedio de 7,5 años más que aquellos que se sentían mal por haberse puesto viejos. De esta forma creen que los pensamientos negativos sobre el proceso de envejecimiento tienen un impacto directo en el deseo de vivir. Mejor que la tensión baja Los investigadores de la Universidad de Yale, encabezados por la doctora Becca Levy, afirman que los efectos de una actitud positiva frente al envejecimiento tienen más peso que aspectos fisiológicos como baja presión o colesterol, factores que suman un mínimo de cuatro años a la vida de un anciano.


Los efectos son incluso mucho más pronunciados que factores tales como mantener bajo peso, no fumar, y hacer ejercicios, aspectos que se cree agregan unos tres años de vida cada uno. Los psicólogos estudiaron la información aportada por 660 voluntarios mayores de 50 años. Las muertes entre los participantes fueron comparadas con sus respuestas a varios cuestionarios hechos 23 años antes. Se les preguntó si estaban de acuerdo o en desacuerdo con afirmaciones tales como: "si eres más viejo eres menos útil". El equipo de la doctora Levy cree que el absoluto deseo de vivir explica parcialmente el vínculo entre mente positiva y longevidad. En todo caso, piensan que no es la única razón. Stress También creen que otro factor es el efecto del stress en el corazón. Según la Dra. Levy, el estudio lleva dos mensajes. "El descorazonador, es decir, la auto percepción negativa puede disminuir la expectativa de vida". "El prometedor, o sea, que la auto percepción positiva puede prolongarla".

¿Cuál es el motivo de tu actividad cotidiana?. ¿Qué es lo que te mueve cada día?


Tienes que tener claro que en lo que te enfocas, eso es lo que se te va a presentar. En la vida se te presenta aquello en lo que más piensas y pones tu energía. Si son problemas o deudas o males de salud...pues más de lo mismo tendrás. Muchos me preguntan si por dejar en los problemas o la enfermedad ellos desaparecen .


Pues claro que no! Desaparece la enfermedad si ayudas también con el cuidado de la salud, con la atención adecuada. Si hay problemas económicos van a desaparecer si tomas las medidas para solucionarlos. Eso es claro.


Pero...si te enfocas en la SOLUCIÓN comienza a presentarse ante ti las soluciones! Esa es la magia! En lo que te enfocas es lo que te llega. Anota las dificultades y haz un plan de soluciones pero inmediatamente enfócate en trabajar con tu mente en como es la vida en salud, prosperidad y amor. Enfócate en el disfrute, en la paz mental y espiritual, en la abundancia.


Actúa en consecuencia, claro. Cuando llega la idea, pues tómala y actúa. No te quedes esperando y regodeándote en el dolor y la victima. Sal por lo bueno, la primera está en tu corazón. disfrútala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aprovecha lo que tienes

Cuánto tienes a tu alcance para hacer algo no es ni por asomo tan importante como lo que decidas hacer con ello. Muchísima gente que se volv...